Del 18 de Abril al 26 de Abril de 2023.
El Colegio Profesional junto con AM Formación Empresarial, hemos desarrollado el Ciclo Formativo: Sistemas de Gestión Empresarial.
Este ciclo formativo tiene como objetivo proporcionar los conocimientos básicos sobre los Sistemas de Gestión y normas más demandados en las empresas (ISO 9001:2015 de Gestión de la Calidad, ISO 14001:2015 de Gestión Ambiental, ISO 45001:2023 de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, ISO 22000:2023 de Seguridad Alimentaria), así como otros nuevos Sistemas que son objeto de normativas muy actuales y que presentan especial interés por su relevancia en los próximos años (como Finanzas Sostenibles y Planes de Igualdad empresarial).
El diseño de este ciclo formativo ha sido elaborado y revisado por profesionales en activo que están en continuo contacto con el mercado laboral y conocen de primera mano las necesidades de empresas e Instituciones Públicas.
Este ciclo formativo ha sido desarrollado para los estudiantes y profesionales de las ciencias ambientales que quieran aproximarse a este sector profesional, que aun estando en activo deseen profundizar de forma más detallada en estas materias o quieran actualizar sus conocimientos en este sector, o si por el contrario se encuentran desempleados, suponga una introducción, acercamiento y oportunidad a uno de los sectores de mayor empleabilidad para los ambientólogos y ambientólogas en la actualidad.
El público objetivo es:
- Ambientólogos en activo.
- Ambientólogos desempleados.
- Estudiantes de Ciencias Ambientales.
- Estudiantes de otras carreras profesionales orientadas al medio ambiente.
El ciclo formativo, se imparte con una metodología eminentemente práctica basada en la experiencia profesional del elenco docente, en grupos reducidos de máximo 25 personas, y en modalidad presencial.
El lugar donde se tiene previsto realizar este ciclo formativo es en la sede del Colegio Profesional de Ambientólogos de la Comunidad de Madrid, C. Valle de Oro, 50, local posterior, 28019 Madrid, ubicada en el espacio del Coworking Eslabón. Muy cercana a la salida de metro Opañel (Línea 6).
El programa y docentes encargados son:
Programa | Fecha | Horario | Docente |
ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad | Martes, 18 de abril de 2023 | 18 a 21h | Cristina Pascual Beatriz Mayoral |
ISO 14001: 2015 Sistemas de Gestión Ambiental | Miércoles, 19 de abril de 2023 | 18 a 21h | Cristina Pascual Beatriz Mayoral |
ISO 45001:2018 Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo | Jueves, 20 de abril de 2023 | 18 a 21h | Luis Rojas |
ISO 22000:2018 Gestión de la Seguridad Alimentaria | Viernes, 21 de abril de 2023 | 18 a 21h | José Tébar |
Finanzas Sostenibles | Martes, 25 de abril de 2023 | 18 a 21h | Verónica Sanz |
Planes de Igualdad Empresarial | Miércoles, 26 de abril de 2023 | 18 a 21h | Andrés Alonso |
Nota: La organización se reserva el derecho de cancelar el ciclo formativo que no alcancen el número mínimo de inscritos (15 px). En tal caso, se devolverá el importe del mismo.
Además, te recordamos que el último día tras la sesión de Planes de Igualdad, estáis invitados junto con los docentes a una merienda donde podréis hablar de manera más cercana e informal con cada uno de ellos.
–
BEATRIZ MAYORAL | Ambientóloga licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Rey Juan Carlos, Máster en Prevención de Riesgos Laborales y EMBA, actualmente es Directora de Desarrollo de Negocio en CUALIAM Consultoría Estratégica, así como Auditora y Consultora de Sistemas de Gestión. Cuenta con una gran experiencia en consultoría y auditoría de sistemas de gestión de Calidad, Medioambiente, Prevención, Seguridad de la Información y Continuidad de Negocio, así como una profunda experiencia y conocimiento del funcionamiento de las entidades de certificación y optimización de procesos. Actualmente es responsable de la gestión de proyectos de consultoría de sistemas de gestión en empresas de diferentes sectores y tamaños, desde pymes a empresas pertenecientes al IBEX. |
CRISTINA PASCUAL | Ambientóloga licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Gestión Integrada y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, actualmente es Directora Técnica en CUALIAM CONSULTORES AUDITORES. Dilatada experiencia en actividades de consultoría y auditoría de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, prevención y seguridad alimentaria, actualmente dirige a un equipo de consultores alcanzando desarrollar, con gran éxito, proyectos en organizaciones de diferentes tamaños y sectores. |
LUIS ROJAS | Técnico Superior Prevención Riesgos – Gestor Grandes Cuentas. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Máster Superior de Prevención Riesgos Laborales en la Empresa (Especialidades Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y psicosociología Aplicada). Desde el año 1999 a la actualidad, ha trabajado como Técnico de Prevención en diferentes Servicios de Prevención Ajeno, gestionando la prevención de riesgos en diferentes empresas clientes, coordinando equipos de trabajo. Entre las principales empresas con las que ha colaborado destacan la Cadena de Hoteles Hesperia, Hotel Melia Castilla, Grupo Hanson Hispania/ Hediderberg Cement Gruop, Recall Information Management. Desde el 1 de enero de 2018, ejerce las junciones de Responsable de Delegación de EUROPREVEN SERVICIOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES. |
JOSÉ TÉBAR | Ambientólogo licenciado en Ciencias Ambientales. Máster en Control y Prevención de Riesgos Ambientales y Laborales. Técnico de Riegos Laborales. Coordinador del Máster de Gestión Integrada desde el año 2007 y docente del Máster de Gestión, Consultoría y Auditoría desde el año 2003. Actualmente forma parte del Comité Técnico del Área Agroalimentaria de la Asociación Española de la Calidad. Es además Auditor de sistemas de gestión de calidad y Auditor de gestión ambiental, certificado según el modelo EOQ (European Organization for Quality). Experto en Gestión de la Innovación y en Seguridad Alimentaria. Actualmente trabaja como consultor externo implantando y auditando sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad alimentaria e I+D+i. Entre las más de 50 organizaciones que han contado con su asesoría se encuentran Sodexho, Coosur, Nintendo, Ayuntamiento de Madrid, etc. Como docente ha impartido formación en Cursos Posgrado en la Universidad Politécnica de Madrid y varias organizaciones empresariales. |
VERÓNIZA SANZ | Ambientóloga licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con varios postgrados relacionados con la auditoría y verificación ambiental y social, así como con geopolítica y gobernanza. Ha trabajado en el sector privado en consultoría ambiental, en corporaciones de derecho público como el Colegio Profesional de Ambientólogos de la Comunidad de Madrid (COAMBM) y en asociaciones como Spainsif, el Foro Español de Inversión Sostenible. Actualmente es Responsable de Sostenibilidad y ASG en la división de Certificación de Oca Global. |
ANDRÉS ALONSO | Abogado en ejercicio (Colegio de Abogados de Madrid nº 67853), licenciado en Derecho. Máster Tributación Asesoría Fiscal. Ha trabajado como docente en cursos de fiscalidad (IRPF e IVA) en la Confederación de Empresarios de La Coruña. Como consultor de Empresa, ha asesorado a clientes en fiscalidad internacional. En su etapa en la Administración Pública, como Concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Mujer (2011/2015), impulsó la aprobación del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada. En la actualidad, dirige la firma Rosorta Abogados en su sede de Barcelona. |
La superación del presente ciclo formativo otorga al participante el Diploma Acreditativo expedido por las entidades:
Una vez finalizado los seis módulos que componen el ciclo formativo se te hará entrega del Diploma Acreditativo firmado y sellado.
A través del convenio de colaboración establecido entre el Colegio Profesional de Ambientólogos de la Comunidad de Madrid y AM Formación Empresarial, el presente ciclo formativo SE ENCUENTRA BECADO en un 78% de la mano de AM Formación Empresarial. Asimismo, el Colegio Profesional de Ambientólogos de la Comunidad de Madrid realiza una BECA COMPLEMENTARIA. Esta beca se añade a la anterior en según qué casos, expuestos a continuación, en base al acuerdo alcanzado entre AM y COAMBM:
TIPO DE ALUMNADO | BECA AM | BECA COAMBM | PRECIO FINAL A PAGAR (por el ciclo completo) |
Miembro del COAMBM (Colegiados, pre-colegiados, miembros adheridos…) | 78% (390€) | 12% (60€) | 50€ |
No miembro del COAMBM en activo | 78% (390€) | 0% (0€) | 110€ |
No miembro del COAMBM desempleado | 78% (390€) | 4% (20€) | 90€ |
No miembro estudiante de Ciencias Ambientales | 78% (390€) | 8% (40€) | 70€1 |
No miembro estudiante de otras titulaciones | 78% (390€) | 6% (30€) | 80€ |
_
Para formalizar su plaza en el ciclo formativo se van a realizar 2 fases:
- Fase de preinscripción: Se realizará para generar un listado de alumnos que permitan cubrir las plazas limitadas del ciclo formativo. Debido a que son muy pocas plazas, una vez que recibamos vuestras respuestas, os iremos confirmando en orden de inscripción. Para preinscribirte, por favor, rellena el formulario haciendo clic ¡AQUÍ!
- Fase de matriculación: Una vez que te confirmemos tu plaza en el ciclo formativo procederemos a enviarte un email donde detallaremos cómo debes realizar el pago y la cuantía a abonar. Además, será importante que tengas a mano, en los casos en los que fuera necesaria, la siguiente documentación:
- Justificante de pago o de la transferencia bancaria realizada. Obligatorio para todos.
- Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (DARDE): Si se encuentra desempleado.
- Matrícula del curso actual de Grado en Ciencias Ambientales u otra titulación universitaria en curso: si es estudiante.
Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web.