¿Por qué los compradores públicos deben elegir los productos de la etiqueta ecológica de la UE?

Aproximadamente el 14% del PIB de la UE es destinado por las administraciones públicas en bienes, servicios y obras, lo que ofrece un potencial significativo de la Contratación Pública Verde (GPP) para avanzar en los objetivos de sostenibilidad de la UE. Al integrar las consideraciones medioambientales en las decisiones de contratación pública, el sector público puede estimular la creación de empleo, el crecimiento económico y la inversión, al tiempo que impulsa la innovación ecológica, mejora de la eficiencia de los recursos y energía y apoya la transición a una economía circular.


Pero ¿cómo hacer de la contratación más ecológica una realidad en toda Europa?

Con más de 100.000 productos certificados disponibles en el mercado de la UE, la etiqueta ecológica de la UE simplifica la contratación pública ecológica proporcionando soluciones fiables y basadas en la ciencia que racionalicen los procesos de contratación pública y apoyen los objetivos medioambientales.

¿Quieres conocer las ideas de la Comisión Europea sobre el contexto político para la contratación pública y el papel de la etiqueta ecológica de la UE?

El próximo 10 de octubre, la Comisión Europea organizará un seminario online destinado a promover el uso de productos con la etiqueta ecológica de la UE (EU Ecolabel) en los procedimientos de contratación pública. El evento está dirigido a mostrar cómo este distintivo puede integrarse en los procesos de licitación para fomentar un consumo más sostenible desde las administraciones.

Para acceder: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/c960da7a-23ab-c943-b66b-91c47072ff3f

Compartir: